Regresar al inicio
 
 
 
Alejandra Karageorgiu
La fábrica de mariposas<br /><br /><br /><br /><br />
Muestra del Foro de ilustradores<br /><br /><br /><br /><br />
Feria del Libro Infantil y Juvenil, 2010<br /><br /><br /><br /><br />
Lápiz grafito y acuarela.
Otoño<br /><br />
Inédito, 2011<br /><br /><br />
Lápiz grafito, nogalina y collage con papel
Verano<br /><br /><br /><br /><br />
Inédito, 2010<br /><br /><br /><br /><br />
Lápiz grafito y policromos
Rapunzel<br /><br />
Ni fu ni fa y otros cuentos, Ed. Del Naranjo, 2011<br /><br />
Lápiz grafito y collage con papel
 
 
         
contacto / contact
Alejandra Karageorgiu
dirección / postal-mail
Pilar, Buenos Aires
teléfono / phone
(011) 15 5833 6501
e-mail
akarageorgiu@hotmail.com
ver on-line
http://www.alekara.blogspot.com
http://www.alekara.com.ar
 
Creo que desde que nací, el 18 de Diciembre de 1971, me gustan los libros. Libros de bolsillo, libros enormes, de tapa blanda o dura, con textos extensos, con algunas líneas, con bellas tipografías, con fotos, ¡con ilustraciones... !

Estudié en la Universidad de Palermo, recibiéndome de Diseñadora Gráfica. Unos años más tarde, en la Escuela de Arte y, finalmente, hice un post-título docente.

Realice también cursos con los ilustradores Saúl Oscar Rojas, Mónica Weiss e Istvansch, y taller literario con la profesora Miryam Pirsch.

Este amor por la literatura, las artes plásticas y el diseño, me fue trayendo de a poco hasta este lugar, entre libros para niños.

Trabajo como ilustradora desde el año 2002. Colaboré con Ediciones Santillana, Puerto Rico; Edebé, Ediciones Don Bosco, de Barcelona y Buenos Aires; Editorial Arupa, Buenos Aires; "The Magic Puppet Theater", Washinton DC; Richmond Publishing, México; Unaluna, El gato de hojalata, Puerto de Palos y Del Naranjo, Buenos Aires y en varios proyectos independientes.

Con el Foro de Ilustradores participé de las exposiciones “Quiroga x 81” en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el año 2002, en la muestra “De viajes y viajeros”, en la misma feria del año 2003, en la muestra “Cortázar por el Foro”, en el 2004, en “El circo ilustrado”, “Cuando las vacas vuelan”, "De la tierra al cielo" y "La magia del color" también de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el 2006, 2007, 2008 y 2010 respectivamente. Este año en la muestra homenaje a María Elena Walsh.

También en otras muestras, individuales y colectivas.

Además de mi labor como ilustradora, actualmente estoy desarrollando libros como proyectos integrales junto a un grupo de escritores, ilustradores, diseñadores.